Organizar cocinas pequeñas

Organizar cocinas pequeñas | Trasteros en Sevilla

Poder organizar cocinas pequeñas como bien merecen esos espacios es clave. Porque pasamos mucho tiempo en esa parte de la casa. Preparando desayunos, comidas, meriendas y cenas. Cocinando o simplemente compartiendo momentos inolvidables en familia. Por eso es tan importante tener una buena disposición de todos los electrodomésticos, objetos, etc. en la cocina. En este artículo compartimos información y algunos consejos especialmente útiles.

Mejor sistema para organizar cocinas pequeñas

Parte de la esencia de este sistema es mantener todas las cosas que están habitualmente en la cocina en un lugar accesible manteniendo un orden lógico.

Este método recomienda guardar en los muebles de la cocina sólo lo que uses, y que todo tenga un sitio concreto donde siempre debe estar.

Organizar cocinas pequeñas | Trasteros en Sevilla

Método de organización de cocinas pequeñas paso a paso

  1. Descarta todo lo que no uses habitualmente en la cocina y quítalo de en medio.
  2. Limpia en profundidad antes de volver a guardar todo lo que vas a utilizar diariamente en la cocina.
  3. Mide los espacios disponibles para poder comprar posteriormente los sistemas de almacenaje. No te precipites y compres por comprar. Toma medidas de forma exhaustiva y visualiza los nuevos espacios que quieres crear. A ser posible haz las compras en persona si no conoces el producto para evitar devoluciones si no es lo que tú esperabas.
  4. Para crear estos espacios nuevos, puedes tomar ideas de amigos y familiares, mirar fotos en publicaciones de redes sociales o en revistas.
  5. Clasifica comida, artículos y similares por categorías para guardarlos juntos. Prepara etiquetas para diferenciar los diferentes continentes. Gracias a este sistema por categorías, siempre sabremos mejor qué nos falta y qué tenemos y no necesitamos comprar.
  6. Al guardar todas las cestas o cajas con productos en su lugar definitivo, tendremos en cuenta qué usamos más a menudo para dejarlo en el sitio más accesible.

Ahorra tiempo y gana en calidad de vida

Llevar a cabo este proceso correctamente, hará que en un futuro ahorres mucho tiempo a la hora de limpiar y ordenar la cocina. Para organizar cocinas pequeñas con éxito, debemos ubicar cada cosa en el mejor sitio y mantenerla siempre ahí. Buscar siempre los emplazamientos más cómodos para que todo fluya con mucha más facilidad.

Otra clave importante para el orden en general en la cocina, tanto dentro de armarios como dentro de la propia nevera, es que nada quede guardado demasiado al fondo. Así, cuando necesitemos cogerlo nos resultarás mucho más cómodo.

Esperamos que os hayan ayudado estos consejos para ordenar mejor vuestras cocinas.

¿Te falta espacio en la cocina y quieres alquilar un trastero o guardamuebles en Sevilla?

Rellena este formulario:








    En nuestro blog puedes conocer nuestros consejos e información para mejorar la calidad de vida en el hogar y datos interesantes para las personas interesadas en alquilar trasteros en Sevilla.

    En nuestra home tienes toda la información más importante sobre nuestros Trasteros en Sevilla. Así pues, si buscas trasteros en Nervión, te animamos a que nos contactes. Te enseñamos nuestras instalaciones, todos nuestros trasteros y sus funcionalidades. Conoces al detalle el sistema de acceso, las medidas de seguridad. Y por supuesto te preparamos un presupuesto personalizado y sin compromiso del trastero que necesitas alquiler en Nervión en estos momentos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    LEAVE A REPLY

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    X
    Abrir chat
    ¡Trasteros Sevilla al WhatsApp!
    Trasteros en Sevilla
    Hola 👋 ¡Gracias por contactar con Trasteros en Sevilla! ¿En qué podemos ayudarte? 😃