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Protección de Datos

La legislación vigente en materia de protección de datos, reconoce a los ciudadanos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a sus datos de carácter personal.

Para facilitar el ejercicio de estos derechos, ponemos a su disposición la información necesaria, así como los distintos formularios para ejercitarlos de forma gratuita.

Un dato de carácter personal es cualquier información que permita identificarle o hacerle identificable. El derecho fundamental a la protección de datos reconoce al ciudadano la facultad de controlar sus datos personales y la capacidad para disponer y decidir sobre los mismos.

1 – ¿Qué son?

Derecho de acceso → Es el derecho de la persona afectada a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos. En virtud del derecho de acceso la persona afectada podrá obtener del responsable del tratamiento información relativa a datos concretos, a datos incluidos en un determinado fichero, o a la totalidad de sus datos sometidos a tratamiento. En ningún caso el ejercicio del derecho de acceso podrá suponer el acceso a datos de carácter personal de terceras personas.

Rectificación → Es el derecho de la persona afectada a que se modifiquen los datos personales que resulten ser inexactos o incompletos.

Cancelación → Cuando el interesado tenga constancia o conocimiento que sus datos son inadecuados o excesivos puede solicitar su cancelación.

Oposición → El interesado también tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos de carácter personal cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una situación personal concreta y una ley no disponga lo contrario.

2 – Cómo ejercer los derechos

Los derechos sobre los datos de carácter personal son personalísimos, y deben ser ejercidos por el afectado frente al responsable del fichero, por lo que es necesario que acredite su identidad frente a dicho responsable.

También podrá ejercer los derechos el representante legal del interesado en nombre de éste, cuando el interesado se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le impida el ejercicio personal de los mismos. En este caso será necesario que el representante legal acredite tal condición.

3 – Tramitación:

Las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre algún dato personal, pueden descargarse el formulario “Formulario ARCO” y enviarlo por correo postal a C/ Laminadora 27, 41016, Sevilla, o por correo electrónico a trasterossevillalopedevega@gmail.com

El formulario tendrá que enviarse junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documentación alternativa que acredite su identidad.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad que represente al interesado en los casos de incapacidad en los que tal representación proceda, así como documento acreditativo de la representación.

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El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y todos aquellos que le son reconocidos por la citada normativa, dirigiéndose por escrito a www.trasterosensevilla.es, Responsable del Fichero, ubicado en C/ Laminadora 27, 41016, Sevilla.

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