Cinco errores al decorar espacios pequeños

decorar espacios pequeños | Trasteros en Sevilla

En este artículo compartimos los cinco errores más habituales al decorar espacios pequeños. También os dejamos una propuesta de solución para cada uno de estos inconvenientes.

Equivocaciones al decorar espacios pequeños

  1. Utilizar un mobiliario de demasiado peso y tonos oscuros. ¿Qué problema hay en este caso? ¡Seguro que lo intuyes! Los muebles demasiado aparatosos y de colores que no son claros, acaparan visualmente demasiado protagonismo. De esta manera, el mensaje inconsciente que nos llega es que la habitación en cuestión está sobrecargada debido a esta decoración. Para solucionar este problema: emplea muebles con una estructura bastante ligera y de poco peso. Los puedes escoger en tonos blancos o incluso en vidrio o plástico traslúcido; de esta forma le estás dando más profundidad y amplitud al espacio.
  2. Escoger una alfombra demasiado pequeña. Al decorar una habitación con una alfombra excesivamente pequeña, hacemos que el espacio parezca más limitado del que realmente es. ¿Por qué? Sencillo, básicamente porque una alfombra no muy grande genera límites y fronteras a la vista. Para solucionar este problema: decora el cuarto con una alfombra amplia que coja la práctica totalidad de la habitación; funcionando como un todo con el espacio. Hay que lograr que la alfombra forme parte de una composición visual conjunta.
  3. Contrastes muy marcados en el suelo. Colocar diferentes tipos de suelo en un espacio reducido puede dar sensación de limitación visual al emplear diferentes materiales y colores muy dispares. Para solucionar este problema: usaremos colores y tonos muy parecidos aunque cambie el tipo de suelo; de esta forma damos continuidad y homogeneidad al espacio. Este punto se solapa de alguna manera con el anterior. Porque, si tienes por ejemplo una alfombra, búscala de un tono muy parecido al suelo para que se integre mejor en un todo.
  4. Espacios pequeños sin un plan. Antes de decorar un espacio pequeño, hazte estas cuestiones: ¿cómo funciona el espacio? ¿cómo lo utilizo? ¿cuántas personas lo utilizan? ¿cuáles son las necesidades? Responder a estas preguntas te ayudará a crear un espacio funcional. Además, ten en cuenta cómo deben relacionarse todos los elementos de decoración para abundar en la sensación de continuidad.
  5. ¿Por qué usas solo el suelo y no otras superficies? En espacios reducidos se recomienda utilizar y optimizar el uso de todas las superficies disponibles. Piensa de manera vertical e incluye la posibilidad de integrar elementos en el techo y las paredes. Para solucionar este problema: cuenta con estanterías, muebles plegables, lámparas y mobiliario que pueda ir fijado a la pared o al techo… Del techo no tienen que pender sólo luces; también puede colgar un asiento colgante o un original macetero con plantas. ¡Querer es poder! Así estarás creando un ambiente armónico, estético y con espacio y poca saturación en el suelo.

¿Qué os parece este artículo con soluciones prácticas para los errores más habituales al decorar espacios pequeños? ¡Esperamos que os haya resultado muy práctico y útil!

Vives en Sevilla, tienes una vivienda pequeña y, aunque optimizas bien el espacio, necesitas un trastero o un guardamuebles. ¡En Trasteros Sevilla tienes la mejor solución en calidad y en precio!

Rellena este formulario:








    En nuestro blog puedes conocer nuestros consejos e información para mejorar la calidad de vida en el hogar y datos interesantes para las personas interesadas en alquilar trasteros en Sevilla.

    En nuestra home tienes toda la información más importante sobre nuestros Trasteros en Sevilla. Así pues, si buscas trasteros en Nervión, te animamos a que nos contactes. Te enseñamos nuestras instalaciones, todos nuestros trasteros y sus funcionalidades. Conoces al detalle el sistema de acceso, las medidas de seguridad. Y por supuesto te preparamos un presupuesto personalizado y sin compromiso del trastero que necesitas alquiler en Nervión en estos momentos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    LEAVE A REPLY

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    X
    Abrir chat
    ¡Trasteros Sevilla al WhatsApp!
    Trasteros en Sevilla
    Hola 👋 ¡Gracias por contactar con Trasteros en Sevilla! ¿En qué podemos ayudarte? 😃