Los mejores consejos para una casa minimalista

Casa minimalistas | Trasteros en Sevilla

¿Sueñas con tener una casa minimalista? En este artículo compartimos los mejores consejos para convertir tu hogar en una casa minimalista. Además, como siempre os comentamos, os recordamos que si vivís en Sevilla y tenéis problemas de espacio en casa, nuestros trasteros pueden ser vuestros.

Recomendaciones para una casa minimalista

Los hogares minimalistas son prácticos, cómodos, funcionales; además de tener aire, espacio disponible y poco sobrecargados. Si quieres conseguir esto en tu casa, ten en cuenta estos tips:

  1. SUELO DESPEJADO. A menudo y de forma inconsciente vamos acumulando poco a poco objetos en el suelo de nuestra vivienda. Zapatos, cajas, bolsas, carpetas, libros… todo tiene un sitio donde seguro va a estar mejor, dejando el suelo más limpio y abierto. El objetivo de una vivienda minimalista es que su suelo esté 100% despejado, sin obstáculos, para que podamos caminar sin nada que esquivar ni golpearnos en los pies.
  2. LUZ NATURAL. Disfruta al máximo de la luz natural en casa. Sube las persianas y utiliza cortinas claras que permitan el paso de la luz. Además de los beneficios obvios que genera la luz natural, ésta genera espacios más amplios y luminosos en nuestro hogar. De esta forma, además, estaremos generando un importante ahorro energético en nuestra factura de la luz.
  3. SUPERFICIES DESPEJADAS. Otro error que cometemos a veces, que va en contra del concepto minimalista, es sobrecargar la mayoría de las superficies disponibles en casa. Mesas, encimeras, poyetes, mesillas de noche, mesas auxiliares, mesas de cocina, etc. Manteniendo todas las superficies despejadas, eliminamos contaminación visual, será más fácil limpiar y estamos creando amplitud.
  4. ADIÓS A LA ROPA QUE NO USAS. En un armario minimalista solo hay prendas que nos son útiles y utilizamos a diario, no es un armario donde acumular ropa.
  5. PAREDES BLANCAS. El color blanco refleja muy bien la luz natural y genera espacios mucho más amplios a la vista. Además, genera claridad, tranquilidad y equilibrio.
  6. MENOS ES MÁS. Tener en casa lo esencial para vivir felices es más que suficiente, y nos ayudará a crear un hogar minimalista, sencillo, descargado y confortable.
  7. SI NO SIRVE LO TIRO. Revisa de forma periódica todos los objetos que tienes en casa. A menudo te encuentras con objetos que ya no sirven. Pueden haberse roto, estar caducados o simplemente haber dejado de ser útiles. Todo esto es mejor que no esté en casa. Así tendrás más espacio libre.
  8. DECORACIÓN MINIMALISTA. Tu decoración debe tener un sentido, ir toda en consonancia y no sobrecargar las estancias de tu vivienda. Un criterio es escoger para la decoración todo aquello que tiene un vínculo emocional muy fuerte con nosotros y lo realmente útil.
  9. AIRE BAJO LA CAMA. La cama debe estar totalmente libre y espaciosa por debajo. No utilizaremos el hueco bajo la cama para almacenar todo tipo de objetos y enseres. Si necesitas un punto de almacenamiento y vives en Sevilla, ya sabes que tienes nuestros trasteros disponibles. 😁

Esperamos que te hayan gustado estos consejos para conseguir un hogar minimalista. Puedes ponerte en contacto con nosotros para pedirnos información de nuestros trasteros. ¡Te esperamos!

Rellena este formulario:








    En nuestro blog puedes conocer nuestros consejos e información para mejorar la calidad de vida en el hogar y datos interesantes para las personas interesadas en alquilar trasteros en Sevilla.

    En nuestra home tienes toda la información más importante sobre nuestros Trasteros en Sevilla. Así pues, si buscas trasteros en Nervión, te animamos a que nos contactes. Te enseñamos nuestras instalaciones, todos nuestros trasteros y sus funcionalidades. Conoces al detalle el sistema de acceso, las medidas de seguridad. Y por supuesto te preparamos un presupuesto personalizado y sin compromiso del trastero que necesitas alquiler en Nervión en estos momentos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    LEAVE A REPLY

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    X
    Abrir chat
    ¡Trasteros Sevilla al WhatsApp!
    Trasteros en Sevilla
    Hola 👋 ¡Gracias por contactar con Trasteros en Sevilla! ¿En qué podemos ayudarte? 😃